Esta cirugía se practica en el quirófano bajo anestesia general en régimen de cirugía mayor ambulatoria ( unas horas de ingreso) y suele ser muy bien tolerada y poco dolorosa. Aconsejamos operar los pacientes de edad pedíatrica al principio de las vacaciones escolares para facilitar el reposo vocal. La parte final del tratamiento consiste en la rehabilitación de voz de los pacientes que padezcan o hayan padecido cualquiera de estas patologías.
La cirugía ambulatoria de las cuerdas vocales se realiza con anestesia general, el paciente está dormido durante todo el procedimiento:
- MCL
( Microcirugía laríngea) o Fonocirugía ( Cirugía dirigida a restituir la función vocal de la laringe y mejorar la voz) para eliminar nódulos, pólipos y otras lesiones benignas.
- Laringoplastia de mediatización
( grasa autóloga, ácido) para corregir la parálisis de las cuerdas vocales.
- Tiroplastia: técnica de mediatización permanente de la cuerda vocal paralizada a través de una prótesis que se inserta en el cartílago tiroides de la laringe, mejorando de esta manera los problemas de fonación y aspiración que habitualmente concurren en estos pacientes. Está técnica se realiza en el quirófano bajo sedación con el paciente despierto.